Definición de Lean Manufacturing
Es un término que ha existido
desde hace muchos años, originalmente generado dentro del estudio del MIT que
llevó al libro "La máquina que cambió el mundo" por Womack y Jones en 1990. Sin
embargo, si usted busca a través de las muchas publicaciones y web sitios en
busca de una definición de manufactura esbelta se encuentra una gran variedad
de diferentes definiciones de Lean, en parte porque magra es una filosofía de
continuo desarrollo y porque es de aplicación es diferente para cada empresa.
magra ha tenido una serie de nombres en los últimos años, desarrollado principalmente del Sistema de Producción Toyota (TPS) se le ha llamado World Class Manufacturing (WCM), de flujo continuo de fabricación, y la producción de menos, por nombrar algunos. Hoy en día se quiere incluso aquí Lean Sigma y Agile Manufacturing.
Aunque se desarrolló principalmente en la fabricación, Lean es igualmente aplicable dentro de su oficina en funciones administrativas o dentro de las industrias de servicios como la sanidad, donde se está viendo una gran cantidad de atención.
El término de Lean en mi mente Es desafortunado, en muchas personas que trae a la mente no es una organización capaz ajuste sino una, una anoréxica delgada que se romperá cuando se aplica presión. Un miedo que se ha fundado cuando las aplicaciones parciales y mal planificadas de Lean han fracasado.
magra ha tenido una serie de nombres en los últimos años, desarrollado principalmente del Sistema de Producción Toyota (TPS) se le ha llamado World Class Manufacturing (WCM), de flujo continuo de fabricación, y la producción de menos, por nombrar algunos. Hoy en día se quiere incluso aquí Lean Sigma y Agile Manufacturing.
Aunque se desarrolló principalmente en la fabricación, Lean es igualmente aplicable dentro de su oficina en funciones administrativas o dentro de las industrias de servicios como la sanidad, donde se está viendo una gran cantidad de atención.
El término de Lean en mi mente Es desafortunado, en muchas personas que trae a la mente no es una organización capaz ajuste sino una, una anoréxica delgada que se romperá cuando se aplica presión. Un miedo que se ha fundado cuando las aplicaciones parciales y mal planificadas de Lean han fracasado.
Desarrollo
de Lean
La historia de Lean Manufacturing se remonta a muchos siglos, mucho
antes de famosas líneas de producción de Ford para el modelo T de Ford; sin embargo, realmente comienza a
empezar a ser la filosofía que hoy conocemos con Toyota y el desarrollo del
Sistema de Producción Toyota (TPS).
Toyota se dispuso a ser mucho mejor que Ford y el resto de la industria del automóvil de Estados Unidos, una ambición que alcanzado rápidamente a pesar de la falta de recursos e infraestructura. Lo consiguieron a través de la aplicación de los principios de Lean y las muchas herramientas de Lean Manufacturing.
Toyota están lejos de ser perfecto por su propia admisión, sólo son parte del camino en su viaje interminable de Lean Manufacturing.
Toyota se dispuso a ser mucho mejor que Ford y el resto de la industria del automóvil de Estados Unidos, una ambición que alcanzado rápidamente a pesar de la falta de recursos e infraestructura. Lo consiguieron a través de la aplicación de los principios de Lean y las muchas herramientas de Lean Manufacturing.
Toyota están lejos de ser perfecto por su propia admisión, sólo son parte del camino en su viaje interminable de Lean Manufacturing.
¿Entender Lean?
Para
entender lo que es Lean, es útil para entender por qué se desarrolló; si se puede entender el propósito de
magra entonces se puede comprender mejor exactamente lo que es. Magro (y el Sistema de Producción
Toyota) tiene dos propósitos principales;
- Proporcionar
Satisfacción del Cliente
- Hacerlo
de manera rentable
Todo
dentro de Lean se centra en estos dos puntos principales, con la satisfacción
del cliente de tomar la delantera en todo momento.
Todo
lo que hagas debe proporcionar valor al cliente, todo lo demás es desperdicio. Si el cliente no quiere explícitamente
por qué lo haces? Por eso, cuando
nos fijamos en cualquier proceso de su primera pregunta debe ser siempre
"¿POR QUÉ?" Demasiados practicantes de salto lean directamente en la
aplicación de los principios de un proceso sin siquiera cuestionar por qué
existe el proceso; a menudo hacen
un proceso derrochador más eficiente y que terminan siendo mejor en hacer algo
que el cliente ni siquiera quiere.
Proporcionar
Satisfacción del Cliente
La
comprensión de lo que el cliente realmente quiere no siempre es tan sencillo
como podría ser. Tampoco es
siempre claro exactamente quién es su cliente;después de todo, usted tiene que
considerar sus empresarios y la sociedad en su conjunto como a sus clientes
también. Todos sus clientes
quieren algo de ti ya veces esas necesidades son contradictorios; la sociedad quiere que uses menos
energía pero el consumidor quiere grande y más rápido, por ejemplo.
Podemos utilizar herramientas tales como QFD o
Calidad Funtion despliegue para tratar de descubrir lo que nuestros clientes
realmente valoran y también para tratar de ponderar esos valores sobre lo que
es más importante.
QCD (Calidad, Costo y Entrega)
Su satisfacción del cliente, sin embargo se reduce a
sólo tres áreas principales, normalmente Calidad, Costo y Entrega (QCD). No obstante que es el más importante
para su cliente puede depender del producto o servicio que usted está
entregando. Alguien en busca de
un nuevo sistema de sonido puede poner Calidad primero, mientras que el
consumidor que necesita un nuevo sofá puede querer mañana en lugar de tener que
esperar 5 semanas. Por supuesto
que la persona que busca un regrabable "consumible" DVD para su
equipo sólo puede estar motivada por el costo.
La
comprensión de sus necesidades de los clientes es vital para poder mantenerlos
completamente satisfecho y todo lo que haces en el camino de los servicios que
ofrecen y los productos debe estar orientada a satisfacer esas necesidades. Esto significa darles la mejor
calidad, el momento adecuado de entrega (que no siempre es inmediata) y el
precio justo.
Lean
es mucho que ver con la prestación de calidad; herramientas como Poka Yoke y Kaizen
están muy enfocados en asegurar que el servicio y la calidad de los productos
son perfectos.
Lean
es también de entrega; Just in
Time es sobre el abastecimiento de flujo utilizando sistemas Kanban para
asegurar que el cliente obtiene lo que quieren cuando lo quieren. Utilizamos trabajo estandarizado a
través 5S y mantenemos nuestras máquinas confiable a través de TPM para ayudar
a lograr esto.
Lean
es también acerca de costos; reducimos
nuestros costos mediante la eliminación de todos los no-valor añadido pasos -
pero este es el resultado de la aplicación no lean el foco de magro. Lean es no "Sólo" una
máquina de reducción de costes para ayudar a mejorar las ganancias sin pensar
en el cliente!
Esbelta nos hace rentable
Un
negocio existe principalmente para ganar dinero, si no tiene dinero no puede
pagar salarios, gastos generales, etc. y, finalmente, se producirá un error. Incluso existen Caridades de ganar
dinero para su causa. La manera
más eficiente que una empresa puede hacer esto más feliz todos los involucrados
habrá; los empleados porque sus
vidas son más fáciles y es de esperar su salario justo, los clientes, porque los
precios son justos y los productos buenos, los proveedores, ya que están
recibiendo un precio justo y, finalmente, los propietarios porque están
haciendo un beneficio.
Empleando
magra eliminamos todos los procesos de despilfarro y centrarse sólo en proporcionar
el valor para el cliente; nada
que no proporciona el valor para el cliente se elimina o se reduce al mínimo.
Un
punto de vista tradicional de la ganancia es una en la que basamos nuestro
precio de venta de nuestros costos más nuestro beneficio;
Precio
Venta = Ganancias + Costos
Sin
embargo, como Taicii Ohno uno de los principales arquitectos del sistema de
producción de Toyota sostiene; si
el cliente percibe nuestro producto o servicio para tener un valor específico
que sólo pagarán en consecuencia. Si
elevamos nuestros precios porque nuestros costos aumentan, pero el valor
percibido de nuestro producto sigue siendo el mismo que nuestros clientes dejen
de comprar ya que nuestro precio de venta es superior al valor que perciben.
Así
Taichii Ohno y Toyota vistazo a los beneficios y costos de la siguiente manera;
Ganancia
= Precio de venta - Costos
El
precio de venta es el precio que se fija por lo que el consumidor está
dispuesto a pagar por el valor percibido del producto, su beneficio, por tanto,
dependerá de cómo puede reducir sus costos. Por
lo tanto el objetivo de la metodología Lean el Sistema de Producción Toyota es
reducir los costos de manera que la empresa pueda obtener un beneficio, no para
manipular el precio de venta para crear un beneficio.
Los
costos de corte
Lean
es acerca de la eliminación de costos; pero
se trata de la eliminación de costos, centrándose en lo que agrega valor, no
sólo se trata de identificar los pasos de despilfarro en un proceso aislado.
Tenemos
que entender la cadena de valor; ¿cómo
podemos agregar valor a nuestro proceso desde la materia prima hasta el cliente
final, incluso la disposición de nuestro producto. Es mediante la comprensión de cómo se
agrega ese valor y evitar la falta de valor añadido pasos que eliminar los
desechos de nuestros procesos. Magra
ayuda a que eliminemos los siete desperdicios de
nuestros procesos;
- Transporte
- Inventario
- Movimiento
- Esperando
- Más de
Procesamiento
- Superproducción
- Defectos
Esas implementaciones que se centran en la
eliminación de los siete residuos de un proceso aislado dentro de la cadena de
valor completa tienden a hacer que el sistema sea menos capaz de hacer frente
al cambio. Es mucho más efectivo
utilizar técnicas tales como Value Stream Mapping para
comprender toda la cadena de valor de principio a fin.
Esbelta y Gente
Uno
de los aspectos más importantes de Lean es la participación de todos en la
organización desde el CEO hasta el chico que limpia los baños. Todo el mundo tiene una voz y se
espera a todos a hacer una contribución dentro de Lean.
Mientras
que Ford utiliza las ideas de Taylor y Gilbreth para crear un proceso de
producción eficiente mucho dependía de expertos y de gestión que definen el
proceso de producción y los trabajadores tras sus instrucciones. Los seguidores de Taylor pueden decir
que se trataba de una mala interpretación de su obra sin embargo, era la forma
en que fue aplicada dentro de Ford y muchas otras compañías; la gestión proporcionan la dirección y
los trabajadores hacían la obra. A
menudo, esto llevó al resentimiento de los trabajadores que se sentían que si
bien los salarios mejoraron estaban siendo explotados y los conflictos
laborales a menudo como resultado.
Toyota
y otras empresas japonesas sin embargo siguieron las ideas promovidas por
Juran, Deming y los otros gurús de calidad y comenzaron a involucrar a todos
sus empleados en sus mejoras. De
los círculos de calidad y kaizen a través de Mantenimiento Productivo Total
(TPM) y 5S valoraban y participan todos sus empleados. Vieron su fuerza de trabajo como su
mayor activo y trataron de aprovechar el poder y la creatividad de sus
trabajadores en la mejora de su lugar de trabajo.
A
menudo es esta participación de la fuerza laboral que las empresas occidentales
caen en la aplicación de grasa, si bien pueden decir que ellos valoran e
involucran a sus empleados muchas no demuestran realmente. A menos que todos en la organización
queda facultada y de hecho obligado a participar en Lean nunca será una
aplicación efectiva.
Lean es sobre exposición y Solución de
problemas
Otra
manera de mirar magra es mirar la forma en que la mayoría de las herramientas y
técnicas magra trabajo, se utilizan técnicas de gestión visuales para hacer que
los problemas obvios; tableros
andon dirán que las máquinas no están trabajando, tablas de rendimiento diario
/ hora usted muestra donde la producción está detrás, 5S diseño muestra cuando las cosas no
están presentes o colocadas incorrectamente, Jidoka, y así
sucesivamente. Todas
las herramientas de Lean están diseñados para resaltar los problemas en el
sistema que luego tienen que ser resueltos por la aplicación de las diferentes
herramientas de calidad y los 5 porqués para eliminar la causa raíz. Eliminando continuamente problemas ya
que están expuestos por el sistema de inclinación usando el poder de sus
equipos de personal se asegura de que usted mejora continua en todos los
aspectos de su negocio hacia la perfección como se sugiere en el principio
magra quinta arriba.
Lean no es sólo para Manufactura
Mientras
magra se ha desarrollado principalmente dentro de un entorno de fabricación son
tan aplicables (si no más) para las industrias de servicios e incluso los
diferentes departamentos de servicios dentro de una empresa de fabricación de
las ideas detrás de magro. Nos
estamos centrando en la satisfacción del cliente y cuál es el valor percibido
por el cliente.
Así
que si el valor es una factura que es precisa y entregados dentro de los 30
minutos a través de correo electrónico a continuación, que será mejor que
asegurarse de que el departamento de servicio que ofrece este servicio lo hace. Si el valor es un técnico en
computación que pueden diagnosticar y solucionar el 95% de nuestras faltas a
través del teléfono e internet, entonces eso es lo que queremos. Si valor es un diagnóstico rápido
seguido de un tratamiento rápido efectiva, entonces eso es lo que debemos
ofrecer.
Todas
las funciones de una empresa tiene un cliente y un propósito (Si no es así ¿por
qué está ahí?) ¿Qué significa que el cliente quiere y cómo puede usted les
proporciona su servicio cuando lo quieren, de una manera eficaz eficiente, el
costo, la perfección cada vez?
Magra no es sólo Herramientas
Herramientas de Lean Manufacturing son un medio para
un fin, son métodos probados para lograr un estado pobre dentro de su negocio,
pero cada herramienta tiene que ser adaptado y refinado para su situación
específica. Sólo la aplicación de
herramientas lean individuales por su cuenta no le dará una mejora sostenible
de su negocio, usted tiene que mirar a la filosofía general y los principios de
la magra.
Mientras
que cada herramienta magra, sin duda, puede agregar valor a su empresa en su
propio derecho, especialmente herramientas tales como 5S, están mejor
implementados dentro de un proyecto magra completa. Herramientas Lean no son algo que se
puede simplemente leer un libro y aplicado sin ningún pensamiento, cada uno
requerirá la adaptación para adaptarse a su empresa. Sin centrarse en los principales
principios magras como el valor de la identificación según la percepción de que
el cliente se va a agregar poco valor para usted por su cuenta.
¿Puede una empresa siempre estar delgado?
Estoy
seguro de que algunos de ustedes han escuchado a alguien decir que han
"hecho magra", pero es algo delgado que realmente se puede lograr? Bueno Toyota no creen que son
realmente magra, evalúan a sí mismos y sus proveedores y que piensan de sí
mismos como única forma parte en el viaje Lean.
Lean
es acerca de valor para el cliente en primer lugar, por lo que el valor de lo
que si el cliente con el tiempo cambia también lo harán los requisitos de
nuestro cambio de negocio. Las
expectativas de los consumidores están en constante cambio y evolución y así ha
de nuestros negocios si queremos tener éxito. Si
nos quedamos quietos alguien más va a desarrollar algo mejor o más rápido o que
será capaz de ofrecer una mejor calidad, entrega rápida y un menor costo y
luego vamos a perder nuestros clientes.
Por
supuesto, es este punto cuando la mayoría de las empresas empiezan a buscar a
Lean y otras filosofías para rescatarlos de los resultados de su inacción y la
complacencia. Se necesita una
crisis para llegar a muchas empresas a mirar a lo que sus clientes realmente
quieren y cómo pueden ofrecer mejor, pero muchas veces cuando llegan a este
punto a menudo es demasiado tarde.
¿Qué es de Lean Manufacturing?
Womack
y Jones definen 5 principales principios de Lean Manufacturing;
1. Definir
valor percibido por el cliente
2. Identificar el flujo de valor
3. Hacer
que el flujo de flujo de valor
4. El
flujo en la atracción de la atención al cliente
5. Luchar por la perfección.
Estos principios forman la columna vertebral de Lean Manufacturing y se logran mediante el respeto y la participación de su fuerza de trabajo en todos los aspectos de su negocio.
Muchas personas definen magra como sobre la eliminación de residuos, mientras que en cierto modo tienen razón, Lean es más acerca de la prevención de residuos. Mediante la implementación de los principios lean anterior a identificar aquellas acciones que aporten valor y hacer que fluyan a la atracción del cliente, esto evita que los residuos que se produzcan. Lean no es una cacería de los residuos es un viaje de agregar valor.
Mientras Lean Manufacturing tiene una enorme caja de herramientas de herramientas y técnicas que no se puede definir Lean Manufacturing de esas herramientas. Lean es más que la suma de todas esas herramientas, la aplicación de herramientas de forma aislada no necesariamente le dará los beneficios que se esperan y desean ver.
Definición de Lean Manufacturing
Mi
propia definición personal de Lean Manufacturing es el siguiente;
"Proporcionar la satisfacción total de sus clientes tirando valor de la corriente de valor cuando sea requerido por sus clientes utilizando la mínima cantidad de recursos. Esto se logra a través de la participación y el respeto de todos los empleados y es un viaje interminable hacia la perfección.
"Es difícil de definir de Lean en tan sólo unas pocas frases tan magra abarca tanto. Lean es sobre la creación de valor, es el servicio al cliente, se trata de la revolución y la evolución de sus sistemas y procesos, es un viaje hacia el éxito.
Si usted quiere que su empresa prospere no sólo luchar para sobrevivir en esta economía global, entonces las técnicas de Lean son la base.
"Proporcionar la satisfacción total de sus clientes tirando valor de la corriente de valor cuando sea requerido por sus clientes utilizando la mínima cantidad de recursos. Esto se logra a través de la participación y el respeto de todos los empleados y es un viaje interminable hacia la perfección.
"Es difícil de definir de Lean en tan sólo unas pocas frases tan magra abarca tanto. Lean es sobre la creación de valor, es el servicio al cliente, se trata de la revolución y la evolución de sus sistemas y procesos, es un viaje hacia el éxito.
Si usted quiere que su empresa prospere no sólo luchar para sobrevivir en esta economía global, entonces las técnicas de Lean son la base.
De
Lean Six Sigma vs
Hay
mucho escrito sobre las diferencias entre Lean y Six Sigma y mucha gente se
pregunta que deberían adoptar?¿Qué sistema les dará los beneficios más grandes
(y más rápido)? Magro vs Six Sigma
es una pregunta que a menudo me han dicho.
La respuesta es por qué elegir? Los dos no son mutuamente excluyentes; se puede aplicar tanto al lado del otro.Magro en mi mente es mejor establecer un panorama más amplio para el desarrollo de la organización y para el establecimiento de una base firme a través de cosas como las operaciones estándar y 5S. Six Sigma cuenta con herramientas de resolución de problemas superiores utilizando DMAIC y diversas herramientas estadísticas.
Es por esto que usted verá a menudo las empresas promoviendo "Lean Sigma" o "Lean Six Sigma".
La respuesta es por qué elegir? Los dos no son mutuamente excluyentes; se puede aplicar tanto al lado del otro.Magro en mi mente es mejor establecer un panorama más amplio para el desarrollo de la organización y para el establecimiento de una base firme a través de cosas como las operaciones estándar y 5S. Six Sigma cuenta con herramientas de resolución de problemas superiores utilizando DMAIC y diversas herramientas estadísticas.
Es por esto que usted verá a menudo las empresas promoviendo "Lean Sigma" o "Lean Six Sigma".
Manufactura Ágil vs Lean
Lean
es, por definición, "rápido, flexible, fluyen" las mismas cosas que
la manufactura ágil intenta lograr. Agile
es un intento de volver a la marca Lean Manufacturing debido a muchas
organizaciones fracaso en el pasado para Centrarse a través de toda la cadena
de valor en la aplicación de la manufactura esbelta. Hay demasiadas personas que en el
pasado han utilizado una definición magra que se concentra exclusivamente en la
reducción de residuos y han creado procesos anoréxicas que no tan pronto como
los cambios de la demanda del cliente.
Agile intenta abordar esta debilidad, centrándose en toda la cadena de suministro.
Agile intenta abordar esta debilidad, centrándose en toda la cadena de suministro.
Fuene: http://leanmanufacturingtools.org/34/lean-manufacturing-definition-2/
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