JUST IN TIME (JIT)

JIT Just-in-Time de fabricación


`Just-in-time" es una filosofía de la dirección, no una técnica.
Se refería originalmente a la producción de bienes para satisfacer la demanda del cliente exactamente, con el tiempo, la calidad y la cantidad, si el `cliente 'es el comprador final del producto o de otro proceso más largo de la línea de producción.
Ahora ha llegado a significar la producción con mínimo desperdicio. "Residuos" se toma en su sentido más general e incluye el tiempo y los recursos, así como materiales. Elementos de JIT incluyen:
·         Mejora continua.
o    Atacar los problemas fundamentales - cualquier cosa que no agregan valor al producto.
o    La elaboración de sistemas para identificar los problemas.
o    La lucha por la simplicidad - sistemas más simple puede ser más fácil de entender, fácil de administrar y menos propensos a ir mal.
o    Un producto de diseño orientado - produce menos tiempo en movimiento de materiales y partes.
o    Control de calidad en origen - cada trabajador es responsable de la calidad de su propia producción.
o    Poka-Yoke - `infalibles 'herramientas, métodos, plantillas etc. prevenir errores
o    El mantenimiento preventivo, mantenimiento productivo total - asegurando funciones de maquinaria y equipo perfectamente cuando es necesario, y continuamente la mejora de la misma.
·         La eliminación de los residuos. Hay siete tipos de residuos:
o    perder de sobreproducción.
o    pérdida de tiempo de espera.
o    residuos transporte.
o    los residuos de procesamiento.
o    residuos inventario.
o    pérdida de movimiento.
o    residuos de los defectos del producto.
·         La buena limpieza - limpieza y organización del lugar de trabajo.
·         Puesta en marcha de reducción del tiempo - aumenta la flexibilidad y permite lotes más pequeños. Tamaño de lote ideal es 1item. Manejo multi-proceso - una fuerza de trabajo polivalente tiene una mayor productividad, la flexibilidad y la satisfacción en el trabajo.
·         Nivelada / producción mixta - para suavizar el flujo de productos a través de la fábrica.
·         Kanban - herramientas simples a productos `atracción" y componentes a través del proceso.
·         Jidoka (Autonomation) - proveer máquinas con la capacidad autónoma de usar el juicio, por lo que los trabajadores pueden hacer cosas más útiles que de pie viendo que funcionen.
·         Andon (luces de problemas) - para señalar problemas para iniciar acciones correctivas.

JIT - Antecedentes e Historia

JIT es una filosofía de gestión japonesa que se ha aplicado en la práctica desde la década de 1970 en muchas organizaciones manufactureras japonesas. Fue desarrollado y perfeccionado en las plantas de fabricación de Toyota por Taiichi Ohno como un medio de satisfacer las demandas del consumidor con demoras mínimas primero. Taiichi Ohno se refiere con frecuencia como el padre de JIT.
Toyota fue capaz de satisfacer las crecientes desafíos para la supervivencia a través de un enfoque centrado en las personas, las plantas y los sistemas. Toyota dio cuenta de que JIT sólo sería un éxito si cada individuo dentro de la organización estuvo involucrado y comprometido con ella, si la planta y los procesos se organizaron para la máxima producción y la eficiencia, y si se programaron los programas de calidad y de producción para satisfacer las demandas exactamente.
Fabricación JIT tiene la capacidad, cuando se adapta adecuadamente a la organización, para fortalecer la competitividad de la organización en el mercado sustancialmente reduciendo desechos y mejorar la calidad y la eficiencia de la producción del producto.
Hay aspectos culturales fuertes asociados con la aparición de JIT en Japón. La ética de trabajo japonesa implica los siguientes conceptos.
·         Los trabajadores están altamente motivados para buscar la mejora constante sobre lo que ya existe. Aunque se están cumpliendo actualmente altos estándares, existen estándares aún más altos para lograr.
·         Empresa se centran en esfuerzo del grupo que consiste en la combinación de talentos y el intercambio de conocimientos, habilidades de resolución de problemas, ideas y el logro de un objetivo común.
·         El trabajo en sí tiene prioridad sobre el ocio. No es raro que un empleado japonés para trabajar 14 horas al día.
·         Los empleados tienden a quedarse con una empresa a lo largo de su ciclo de carrera. Esto permite que la oportunidad para ellos para perfeccionar sus habilidades y capacidades a una velocidad constante al tiempo que ofrece numerosos beneficios a la empresa.
Estos beneficios se manifiestan en la lealtad de los empleados, los bajos costos de rotación y el cumplimiento de objetivos de la empresa.
En el TPS (Toyota Production System), un método de control de producción único llamado el "sistema Kanban" desempeña un papel integral. 

Just-in-time (JIT) de fabricación


Just-in-time (JIT) de fabricación es un modelo de producción en la que los elementos se crean para satisfacer la demanda, no se ha creado en el resultado antes de necesidad. El propósito de la producción JIT es evitar el desperdicio asociado con la sobreproducción, la espera y el exceso de inventario, tres de los siete residuos categorías definidas en el Sistema de Producción Toyota (conocido en América del Norte como la producción ajustada modelo).

El concepto JIT fue descrito por Henry Ford en su libro de 1923, Mi Vida y el Trabajo:

Hemos encontrado en la compra de materiales que no vale la pena comprar para otra cosa que las necesidades inmediatas. Compramos sólo lo suficiente para encajar en el plan de producción, teniendo en cuenta el estado del transporte en el momento. Si el transporte estuviera perfecto y un flujo uniforme de los materiales podría estar seguro, no sería necesario llevar a cualquier acción que sea. Los cargamentos de materias primas llegarían a tiempo y en el orden y las cantidades previstas, y van desde los coches de ferrocarril en la producción. Eso sería ahorrar una gran cantidad de dinero, ya que daría una rotación muy rápida y por lo tanto disminuir la cantidad de dinero invertido en materiales.
Toyota adoptó JIT en el Sistema de Producción Toyota (TPS), como un medio para eliminar los siete desperdicios. Sin embargo, no estaba en la Ford Motor Company que los representantes de Toyota vieron el modelo JIT en acción. Cuando Toyota recorrió plantas en los Estados Unidos en 1956, Ford aún no se había aplicado plenamente el modelo JIT. Fue en Piggly Wiggly, la primera cadena de supermercados de autoservicio, que los representantes de Toyota vieron JIT demostró y que era el modelo que basaron su sistema.

En la principal alternativa a la fabricación JIT, el inventario en exceso de necesidad inmediata es administrado. Ese modelo se conoce como just-in-case (a veces JIC) de fabricación.
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